Vie. Dic 2nd, 2022

Logra Fiscalía General, sentencia de más de 42 años de prisión contra José R., responsable del feminicidio de María Guadalupe M., ocurrido en Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 42 años y seis meses de prisión en contra de José R., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe M.

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, el 7 de marzo del 2020, José R., y María Guadalupe M., se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Fe, de esta ciudad, cuando la mujer fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación armada.

Por este hecho, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la participación del acusado, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia y una vez que se desahogaron cada una de las pruebas obtenidas durante la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José R., a 42 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de feminicidio, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email