Dom. Dic 4th, 2022

Evita Guardia Civil Municipal de Apatzingán, extorsión a una familia.   

Apatzingán, Michoacán, 14 de octubre del 2022.- Derivado de una llamada que se hiciera a los servicios de emergencia 911, elementos de la Guardia Civil de Apatzingán evitaron una extorsión a una familia.

De acuerdo al reporte el hecho sucedió el día de hoy viernes, luego de que Alejandro D. R., llamó al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) solicitando ayuda. Pues minutos antes había recibido una llamada telefónica en la que se le había amenazado que en caso de no depositar 30 mil pesos le quemarían la casa.

Una vez recibida la denuncia; el C5i canalizó a elementos de la Dirección de la Guardia Civil Municipal de Apatzingán, quienes acudieron a un domicilio ubicado en avenida Corregidora de la colonia Ferrocarril.
Ya en el lugar, personal de Proximidad Social de la Guardia Civil de Apatzingán, se trasladó a bordo de las unidades 808 y 016, quienes dialogaron con el señor Alejandro D. R.; a quien se le informó que la llamada era una extorsión virtual y que solo emiten amenazas; sin embargo personal de la corporación montaría una guardia a fin de regresar la tranquilidad y proteger la integridad de la familia que habita el domicilio. Sugiriéndole al denunciante, que formalizara una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia en Apatzingán, a fin de que esta realice las investigaciones pertinente por el delito de intento de extorsión y amenazas.
La Dirección de la Guardia Civil en Apatzingán hace un llamado a los ciudadanos Apatzinguenses a no contestar números no guardados en sus celulares, sin embargo ante una denuncia: marcar al 911 para solicitar el auxilio de personal de la corporación, donde de manera rápida serán atendidas.   

Print Friendly, PDF & Email