Dom. Jun 26th, 2022

Localiza Fiscalía General a agricultor, víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante.     

      Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo a un agricultor de 43 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Salvador Escalante.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima recibió una llamada telefónica donde le pidieron que se trasladara a Pátzcuaro, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Posteriormente, familiares del afectado fueron contactados mediante el número 351 133 35 95, diciéndoles que tenían secuestrado al agraviado y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad y de respetar su integridad física.
Estos hechos fueron denunciados ante la (UECS), que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán, la víctima fue asegurada sobre la carretera Pátzcuaro – Santa Clara de Cobre, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.       

Print Friendly, PDF & Email