Dom. Dic 4th, 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a Lorenzo “N” a 16 años de cárcel por el homicidio de su hija.         

Coalcomán, Michoacán, a 13 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 16 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Lorenzo “N”, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco; hechos perpetrados en agravio de su hija.
De las actuaciones se desprende que, el 7 de agosto de 2021, el ahora sentenciado arribó a su domicilio ubicado en el municipio de Tepalcatepec, donde vio a la víctima platicando con un amigo, situación que no le gustó y comenzó a discutir con ella.
Acto seguido, sacó un arma de fuego y le disparó a la joven, por lo que familiares de ésta sometieron a Lorenzo “N” mientras arribaban las autoridades; la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida a consecuencia de la herida.
Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que presentó a Lorenzo “N” ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió vincularlo a proceso.
Posteriormente, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 16 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el homicidio de la joven.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de las mujeres en la entidad; no habrá impunidad.       

Print Friendly, PDF & Email