Mié. Jun 12th, 2024

Lleva Bugarini apoyo económico a casa de beneficiaria de mujeres con cáncer

**La secretaria del Bienestar realizó una entrega personalizada en Zinapécuaro. 

Zinapécuaro, Michoacán, 14 de julio de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) llevó hasta la puerta de la casa de Alma Gloria Josefina Tapia García, una de las beneficiarias del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, su apoyo económico mensual de 4 mil pesos.   

La entrega fue realizada por la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, en el municipio de Zinapécuaro, ya que, por sus condiciones de salud, Alma Gloria no había acudido a recoger el recurso. 

Bugarini Torres manifestó que este apoyo busca ser un respaldo para que las mujeres puedan trasladarse a los recintos donde reciben atención médica, pagar hospedaje en caso de vivir fuera de la capital michoacana, o costear gastos alimentarios por dieta especializada.   

“Sabemos lo difícil que es enfrentar este momento, sabemos cuánto nos necesitan, pero hoy estamos cerca de ustedes, Alma, porque las vamos a acompañar en todo su proceso hasta verlas totalmente curadas y reintegradas a su vida”, compartió.   

La beneficiaria del programa agradeció la atención y reiteró que este apoyo la impulsa a no abandonar su tratamiento, y a confiar en que, con la ayuda de su familia y del Gobierno de Michoacán, se puede salir de esta enfermedad.
“Qué emoción tenerlos aquí de sorpresa y saberme acompañada, ni mis hijos, ni mis hermanos me han dejado sola, y ahora ustedes. Me siento en familia y tengo muchas ganas de salir adelante, de poderme recuperar”, concluyó.   

Print Friendly, PDF & Email