Lun. Mar 4th, 2024

JLCL toma protesta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

**evento realizado en el Salón de Cabildos Ingeniero Noe illanueva del Rio
**presentes lo Comisariados Ejidales del Municipio

Apatzingán, Mich., 11 de enero de 2019.- Con la asistencia de los Comisariados Ejidales de los ejidos del municipio se llevó a cabo Toma de Protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, la cual les fue tomada por el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero.
El Consejo tiene la responsabilidad de establecer una vinculación con los gobiernos del estado y federal, para bajar recursos y programas que permitan mejorar la situación del campo y hacer de Apatzingán una región próspera como lo fue hace años.


En la toma de se mencionó que con un trabajo bien realizado por el nuevo consejo Apatzingán volvera a ser la ciudad próspera que fue en los cincuenta, sesenta y setenta, tiempos en los que había un gran movimiento económico.
Acompañado del diputado federal, Francisco Huacus y funcionarios del rubro, representantes del gobierno federal y dos regidores municipales de esa área ejidal, el alcalde Cruz Lucatero señaló que se establecerán los vínculos necesarios con el gobierno del estado y federal, para lograr bajar recursos y programas, a través de Sagarpa y Sedrua, toda vez que sean definidas las reglas de operación. 
El municipe dijo además que durante su administración pública se dará especial atención a la producción del campo caminos saca cosechas, los cuales en estos momentos requieren de una urgente rehabilitación, caminos de gran importancia que requieren las comunidades de El Alcalde, Las Tinajas, El Manzo, El Mirador, Las Bateas y San José de Chila, mismos que se dejaron de atender y actualmente requieren de una fuerte inversión para ser recuperados y puedan ser utilizados por los campesinos.
La secretaria de Desarrollo Rural Municipal, Gisela Martínez, pidió a los productores del campo, que se acerquen a las oficinas de la dependencia, para que conozcan los programas y los beneficios que pueden tener para el mejoramiento de sus tierras.
Finalmente el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, manifestó que trabajará de la mano con el presidente municipal y con los propios integrantes del Consejo de Desarrollo Rural de Apatzingán, a fin de que los apoyos lleguen a sus manos y no se queden estancados o tengan otro destino.
En la reunión se explicó gráficamente como debe ser el trabajo del Consejo, para lograr el repunte de la agricultura del municipio contando con un Comité de Planeación Técnica Municipal que con un buen trabajo en conjunto beneficiara a la agricultura del municipio, dicho comité fue integrado con miembros del Consejo que fue nombrado ahí mismo.

Print Friendly, PDF & Email