Mié. Jun 12th, 2024

JLCL hace entrega a PC camilla-capsula para traslados de portadores de Covid-19

**se brindará apoyo a otros municios para el traslado de pacientes de Covid-19

Apatzingán, Mich., 27 Junio 2020.- El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, entregó este día a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos una capsula-camilla para el traslados de enfermos por Covid-19.
El evento se realizó en la Estación de PC-Bomberos, con la presencia de regidores municipales, el director de dicha corporación Fernando Barrera Solís e integrantes de cuerpo para médico de Protección civil y Bomberos.

Al momento de entregar la capsula que tuvo una inversión del orden de los 34 mil 400 pesos, el alcalde los conminó a seguir trabajando con la misma entrega pero ahora con los cuidados que implica el traslado de enfermos de Covid-19.

El instrumento entregado, lo integran una camilla protección capsula y un equipo de dos tiempos: oxigenación y sustracción, para ventilar y absorber el aire contaminado del interior de la cápsula.

El municipe dijo la adquisición de dicho equipo es un esfuerzo de la sociedad apatzinguense a través de sus autoridades municipales por equipar al personal de Protección Civil, en sus tareas de auxilio en el traslado de enfermos Covid-19.

Como se sabe Apatzingán es el principal municipio de la región y como tal auxiliaremos a nuestros hermanos de el las localidades de Buenavista, Parácuaro, Aguililla y otros, aunque lo mas deseable es que ni siquiera se usará”, dijo el alcalde.

Se explicó que la cápsula para traslados relacionados con el Covid-19 son los equipos de proteccion del personal, cuyo uso provoca excesivo desgaste físico en los paramédicos, pues apenas pueden portarlo media hora continúa debido a las altas temperaturas de la región, por tanto durante los traslados de una ciudad a otra son dos las ambulancias con personal las que hacen el desplazamiento para hacer relevos cada hora máximo.

Finalmente El presidente municipal insistió a los apatzinguenses en que contribuyan a la disminución de casos de Coronavirus mediante la observancia de las medidas sanitarias.distadas por las autoridades de salud estatales y federales.

Print Friendly, PDF & Email