Lun. May 20th, 2024

IMSS Michoacán conmemora Día Internacional del Cáncer Infantil.     

Morelia Mich., 15 de Febrero 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con emotivo evento, en que varios niños y niñas, acompañados de sus familias tocaron la tradicional campana invitando a más pacientes y sus familias y personal médico hospitalario a dicho evento para que sigan haciendo equipo en favor de diagnosticar, atender y erradicar el cáncer infantil.   

En el evento la jefa delegacional de servicios y prestaciones médicas doctora Patricia Ortega A nombre del encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, doctor Javier de Jesús Cabral Soto, reiteró el compromiso institucional de acercar cuanto sea posible la atención médica para hacer frente a dicho padecimiento, informando que el HGR No. 1 de Charo cuenta con un Centro de Referencia Estatal para la Atención integral del Niño y de la Niña con Cáncer y que con ello, el IMSS cuenta con personal, suministros, equipo, medicamentos y atención integral a los pacientes y proporcionarles un servicio de primera en tratamiento oncológico en la capital michoacana para evitar desplazamientos hasta el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco.   

La maestra Anel Ledesma Díaz, coordinadora del Programa “Sigamos Aprendiendo» dijo hacer suyo al planteamiento que hizo una madre de un niño, acerca del rechazo que sufren los niños con cáncer en las escuela con sus propios compañeros, con el objeto de evitar esos rechazos y lograr su sana reinserción a las aulas educativas, con el apoyo y acompañamiento de alumnos y maestros”.     

La doctora Rocío Jazmín Juárez López, Jefa del Servicio de Pediatría del HGR No. 1 de Charo, dio a conocer que cerca de 60 pacientes son atendidos en dicho hospital, en forma anual, por diferentes patologías, como lo son leucemias linfoblásticas agudas, leucemias mieloblásticas agudas y tumores del sistema nervioso central, entre otros.
Finalmente las señoras Katia Yareli y Fernanda, madres de familia de pacientes infantes que ya están en fase de vigilancia o que han concluido con su tratamiento, agradecieron con lágrimas en los ojos, el apoyo del personal del hospital y del IMSS y por hacer posible que sus hijos hayan superado dicha enfermedad.   

Print Friendly, PDF & Email