Sáb. Abr 20th, 2024

29 médicas y médicos generales reciben su certificación y recertificación por parte de CONAMEGE.

Morelia, Michoacán a 17 de febrero de 2023.- Se entregaron 29 certificados y recertificados al mismo número de médicas y médicos generales acreedores a este documento que avala sus conocimientos, habilidades y destrezas y refuerza la confianza de sus pacientes.
En Palacio de Gobierno y con la presencia del presidente del Consejo de Certificación de Medicina General, CONAMEGE, en el estado de Michoacán, el doctor Maximino César Jiménez Zavala y del doctor Elías Ibarra Torres, secretario de salud del estado de Michoacán, se hizo la entrega de documentos a médicas y médicos generales que realizaron su examen respectivo en octubre del año anterior.

“El CONAMEGE es un consejo federado y tiene una carta de idoneidad, lo que permite entregar certificados, sin existir otra institución que certifique médicos generales”, explicó el doctor Maximino César Jiménez Zavala, en su mensaje inicial.
Así mismo agregó que la certificación es dar calidad, calidez y atención al paciente; dar a la sociedad la certeza de que están siendo atendidos por médicos actualizados en sus conocimientos, además de señalar a la profesión del médico general como un privilegio, pues todo radica en la medicina general, aseguró.     

El médico general detecta el 90% de las patologías, esto obliga a los profesionales de la salud a certificarse constantemente y estar siempre actualizados, agregó, y al mismo tiempo refrendo que estar certificado es una obligación y deber moral.
Así mismo, agradeció a los familiares de los médicos, presentes en el acto, por el sacrificio que representa iniciar un proceso de actualización, certificación o recertificaciónen el que está involucrado la familia.
Los médicos certificados fueron las doctoras y doctores: Miriam Valdés Estrada, Jocelyn Araceli García Navarro, Alma Araneli Palacios Echeverría, Erica Caballero Somoano, Basti López Vargas, Laura Estefani Tobar Duarte, Damaris Guadalupe Ambriz Arredondo, Alma Elsa Camacho Jiménez y Shelby Pimentel García.   

Los médicos y médicas que recibieron su recertificación fueron: Jesús Solorio Berber, Elizabeth Cervantes Ortíz, María de la Luz Sandoval Tafolla, Flor de Liz Lemus Gomez, Jairo Sasan Rubio Mendoza, Margarita Pérez Piña, Carlos Carranza Arteaga, Angela Ruíz Pérez y Eréndira Villagomez Nieto.
Finalmente, el secretario de salud en el estado reconoció el esfuerzo de las doctoras y doctores que participaron en su proceso de certificación y recertificación.
Mencionó, a nombre del gobernador del estado, el reconocimiento importante por la lucha constante que desarrolló el personal de salud durante la pandemia y declaró que el sacrificio de estos es inmenso.     

La calidad humana y altruismo de los médicos generales fue agradecido por el doctor Ibarra.
Los integrantes del CONAMEGE Michoacán que estuvieron presentes en la ceremonia fueron: Paul Gervasio Soberanis, Claudia Rojas Soriano, Laura Marín y Nora Angélica Rodríguez, entre otros.
También presidieron dicha ceremonia: Dr. Camerino Moreno Salinas, titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Medico de Michoacán y la Dra. Wendy Lee Chacón Pizano, Coordinadora de Educación en Salud del IMSS en Michoacán, entre otras personalidades.   

Print Friendly, PDF & Email