Mar. Dic 6th, 2022

Impulsa IMSS Michoacán preservación de tradiciones y costumbres con motivo del Día de muertos.     

Morelia Mich., 3 de noviembre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán realizó diversas actividades que impulsan la preservación de tradiciones y costumbres con motivo del “Día de muertos”, entre derechohabientes, usuarios y el personal de diversos puntos de la entidad, entre otras: colocación de altares, concursos de catrinas y calaveras literarias, así como recordatorio a donadores de órganos y tejidos, gastronomía michoacana, música y colorido, que enmarcaron la tradición.   

Bajo el lema, el IMSS también es cultura, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, levantó altares en las áreas de pediatría y en la sala de espera general en honor a donadores de órganos y tejidos; la subdelegación Morelia efectuó concurso de calaveras literarias y desfile de catrinas en el Teatro “Stella Inda”, y el Centro de Seguridad Social (CSS) realizó concurso de altares y muestra gastronómica tradicional, con la participación activa de socio-alumnos.   

Asimismo, destacaron los altares levantados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, de Pátzcuaro, así como en las Unidades Médicas Rurales (UMR) de las comunidades asentadas en la zona aledaña al Lago de Pátzcuaro, que anunciaron la permanencia en la atención médica durante los anteriores días uno y dos de noviembre.   

Print Friendly, PDF & Email