Mar. Dic 6th, 2022

Vinculan a proceso a Armando “N” presunto responsable de extorsionar a dos hermanos, en Uruapan. 

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Armando “N”, presunto responsable en el delito de extorsión, cometido en agravio de dos hermanos, en Uruapan.

Durante los actos de investigación se logró establecer que, los días 13 y 14 del pasado mes de junio, dos comerciantes de aquel municipio recibieron mensajes amenazantes de un número desconocido, en los que exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Ante el temor de que sus vidas estuvieran en riesgo, las víctimas denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Fue durante una acción operativa que, personal de la institución detuvo a Armando “N” en los momentos en los que acudió a la propiedad de los hermanos, a recoger el pago por la extorsión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.       

Print Friendly, PDF & Email