Mar. Dic 6th, 2022

Imparte CJIM charlas para la prevención de violencia en el noviazgo

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones para promover entre las mujeres, adolescentes y niñas, herramientas que les permitan conocer y detectar las diversas formas de violencia que atentan contra sus derechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de charlas dirigidas a estudiantes del CBTis 149 plantel Morelia.

En el marco de las ponencias denominadas “Eso no es amor”, personal de la Dirección de Empoderamiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Morelia, explicó a las y los asistentes la importancia de conocer los límites que deben existir dentro de una relación de noviazgo.

Psicólogas especializadas en perspectiva de género, explicaron que dentro de este tipo de relaciones, llegan a suscitarse conductas violentas, que, con el paso del tiempo comienzan a verse como algo natural, derivando en consecuencias graves si no son detectadas.

Asimismo, destacaron cómo la promoción de este tipo de charlas coadyuva a fortalecer el empoderamiento de las mujeres, con el fin de poder conformar en su futuro relaciones sanas y libres de violencia.

Estas actividades, destacó Martha Guadalupe Barrera Gutiérrez, directora de Empoderamiento del CJIM, forman parte de los trabajos instruidos por el Fiscal General, Adrián López Solís, orientadas a garantizarles el ejercicio de sus derechos, entre estos el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.

En total, participaron 511 jóvenes quienes expusieron diversas dudas con relación a este tema, quienes agradecieron la información compartida.                 

Print Friendly, PDF & Email