Mar. Dic 6th, 2022

Sentencia a 18 años de prisión a José Refugio A., responsable de homicidio ocurrido en la colonia Pablo Galeana, en Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 18 años de prisión contra José Refugio A., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio, cometido el 5 de abril del 2021, en la colonia Pablo Galeana, municipio de Morelia.

El día de los hechos, José Juan P., en compañía de su hermana acudió a una propiedad ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del referido asentamiento, para reclamarle a José Refugio A., una bicicleta que momentos antes le había robado.

Ante la negativa de José Refugio A., el agraviado intentó tomar su unidad, situación que molestó al acusado, quien lo golpeó con un tabicón y después escapó.

De inmediato, la víctima, quien resultó con lesiones en la cabeza, fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de especialidades en el municipio de Charo; sin embargo al día siguiente murió.

Tras ser notificada del deceso, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la participación del investigado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Refugio A., por lo que emitió fallo condenatorio y lo sentenció a 18 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos, para que toda persona que atente contra la vida de otra, sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email