Mié. Jun 12th, 2024

Gobierno de Bedolla destinó más recursos para seguridad y obras en Chucándiro: Bugarini.

**Al participar, en representación del gobernador, en el Segundo Informe del alcalde Iván Guadalupe López Colín.   

Chucándiro, Michoacán, 5 de agosto de 2023.- El municipio de Chucándiro ha recibido este año de manera histórica cerca de 10 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para cumplir puntualmente, y con responsabilidad, el compromiso de impulsar el desarrollo regional de su población.

A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, ofreció un mensaje para las y los chucandirenses, en el marco del Segundo Informe de labores del presidente Iván Guadalupe López Colín.

Destacó que el gobierno estatal impulsa el programa Fortapaz con el objetivo de dotar, equipar y capacitar a las y los policías en el combate contra la impunidad, al destinar para los municipios de Michoacán 983 millones de pesos, un incremento del 27 por ciento en comparación con el año pasado.

Y lo mismo ocurre con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que este año contempla una inversión de más de mil 400 millones de pesos, un 48 por ciento más respecto a 2022.

En este marco, Bugarini Torres aportó que en Chucándiro mil 800 hogares reciben al menos uno de los programas del Bienestar, permitiendo que la administración de Ramírez Bedolla trabaje de la mano del gobierno federal, ambos dejando un legado de inclusión social y bienestar que no se había visto en los últimos 40 años en favor de los sectores históricamente vulnerados.

El alcalde de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín, resaltó que como no había ocurrido hace años, las participaciones municipales se reciben a tiempo y en forma, eliminando los “moches”, sin condicionamiento político. “En cuatro años solo se habían destinado 4 millones de pesos para Chucándiro, y hoy la historia es diferente, hoy los recursos llegan con honestidad”, manifestó.

Finalmente reconoció que, al ser parte de un gobierno municipalista, está convencido de que es en los ayuntamientos donde se pueden construir las soluciones para atender las principales necesidades y problemáticas que afectan al pueblo michoacano, como la gobernabilidad, el cuidado y la protección del medio ambiente, y la infraestructura.   

Print Friendly, PDF & Email