Vie. Abr 12th, 2024

Fortalecen FGE y autoridades de Chihuahua, ruta para la atención de las y los michoacanos víctimas del delito

**A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, la FGE participó en una reunión de trabajo en Ciudad Juárez.   

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 20 de junio de 2023.- Con el objetivo de establecer una ruta coordinada para garantizar la atención a las y los michoacanos, víctimas del delito por situación de desplazamiento forzado interno, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en una reunión de trabajo con autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, se reunió con el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, con quien coincidió en la importancia de garantizar atención a las y los michoacanos víctimas de delitos en esa ciudad.

Entre las prioridades, se estableció la importancia de garantizar la recepción de la denuncia y la realización de los dictámenes periciales correspondientes, para contar con el mayor número de datos de prueba que permitan acreditar un delito y que las víctimas puedan acceder a la justicia, sin que intervenga el factor de la responsabilidad por territorio.

Las autoridades presentes, coincidieron en que este encuentro, realizado en el marco del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Michoacán y el municipio de Juárez, permite afianzar los vínculos de colaboración interinstitucional y fortalecer los protocolos de actuación para la atención de las víctimas del delito.

En ese sentido, el Fiscal Especializado reiteró que la FGE seguirá siendo una aliada institucional que abone a los diversos proyectos, programas e iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas, principalmente en temas de acceso a la justicia y respeto a los derechos humanos.

El encuentro contó con la participación de Tere Mora Covarrubias, Secretaria del Migrante de Michoacán y Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Juárez, quienes manifestaron el compromiso de continuar fortaleciendo acciones que permitan la construcción de una agenda conjunta en beneficio de las personas. 

Print Friendly, PDF & Email