Mié. May 29th, 2024

ANUNCIAN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIMON

**Productores de limón y queso expondrán en la feria
**se realizara del 29 de noviembre al 5 de diciembre
**El doctor Gordiano retoma la Feria olvidada por 7 años

Buenavista, Tomatlán, Mich. 22 Noviembre 2018.- Durante una importante reunión encabezada por el presidente municipal, doctor Gordiano Zepeda, se dio a conocer el desarrollo del programa de la Feria del Limón, que se llevara a cabo en esta ciudad del 29 de noviembre al 5 de diciembre, una feria que había sido olvidada durante 7 años, misma que inicio el doctor Osbaldo Esquivel Lucatero de buenos recuerdos en el municipio y que retoma el doctor Gordiano Zepeda
En la reunión se habló sobre la importancia que tiene, que el municipio cuente con una industria completa, que pueda darle al limón el valor agregado que se requiere, que vaya en beneficio directo de los productores de este cítrico, del cual el municipio es de los mayores productores de limón en el país.
También se tocó el tema de la producción de quesos, donde resalta que el municipio cu88enta con el registro de calidad de este producto que se elabora en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana.
Se informó que la EXPOFERIA DEL LIMÓN se ubicara en el primer cuadro de la ciudad, donde se instalaran los productores de limón y otras frutas como es la papaya, la zarzamora y la Frambuesa que en los últimos años ha adquirido una gran fuerza en los mercados del país y de los Estados Unidos a pesar de ser una producción joven.
Se dijo que el programa comprende el desarrollo de encuentros deportivos, que se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva.
Por su parte el doctor Gordiano Zepeda hace una invitación al municipio de Buenavista y municipios cercanos a que durante la Feria del Limón degusten de la gastronomía de la región como es la morisqueta, los uchepos, entre otros deliciosos platillos típicos de la región de tierra caliente.
Finalmente el alcalde exhorto a los bonavistenses a recibir a los visitantes y orientarlos sobre la ubicación de los balnearios ya que son clave para mejorar el turismo.

Print Friendly, PDF & Email