Mié. May 29th, 2024

EL ASTRONAUTA JOSE HERNANDEZ ESTARA EN MORELIA

**asistirá al acto inaugural de ExpoCiencias Nacional 2018
**con su presencia se pretende motivar a los niños y jóvenes por los estudios científicos
** presenciará el encendido de la iluminación de la Catedral Metropolitana

Morelia Mich., 22 de noviembre 2018.- En astronauta norteamericano de ascendencia mexicana, José Hernández confirmó su asistencia al acto inaugural de ExpoCiencias Nacional 2018, e4l encuentro científico infantil y juvenil más grande de México, que se llevará a cabo en esta capital michoacana.
En esta nueva visita a Michoacán, del astronauta nacido en French Camp California, durante el acto emitirá un mensaje durante el acto inaugural del evento, que estará abierto a todo público el 29 de noviembre a las 9 de la mañana en el Teatro José María Morelos.
ExpoCiencias Nacional que es un evento con 16 años de existencia y por primera vez es presentado en Michoacán, espera una asistencia de más de 3 mil personas.
Además de la presencia del astronauta José Hernández Moreno, en el evento también habrá otros eventos como es Una Tarde Cultural que será presentada en La Plaza Valladolid el 30 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en ese espacio se presentaran expresiones musicales y artísticas a cargo de niños y jóvenes de Michoacán, así como de jóvenes y niños de otros 15 países que también confirmaron su asistencia.
Los asistentes al evento que se presenta en la capital michoacana acudirán niños desde los 5 años de edad y jóvenes de hasta 24 años de edad que podrán mostrar sus proyectos científicos, tecnológicos e innovación, así como conocer los de otros participantes.
El Ayuntamiento municipal que encabeza el profesor Raúl Morón que también se ha sumado a este evento ofrecerá el espectáculo del encendido de la iluminación de la Catedral Metropolitana, la noche del viernes 30 de noviembre.
El objeto de la presencia de astronauta de 56 años de edad José Hernández Moreno, es el de motivar a los niños y a los jóvenes, para que se interesen en los estudios científicos y el día de mañana sean unos grandes científicos de sus respectivos países

Quien es José Hernández Moreno, es un Astronauta estadounidense  hijo de matrimonio mexicano de 56 años de edad nacido en French Camp California, quien junto con otros astronautas fue lanzado al espacio un 29 de agosto del 2009 en un Discoveri en la Misión STS-128 [17A] sus padres migrantes mexicanos originarios del estado de Sinaloa.

Print Friendly, PDF & Email