Mié. Jun 12th, 2024

Exhiben gastronomía region Tepalcatepec

**VI Circuito Gastronómico Artesanal y
Cultural
REGIÓN V TEPALCATEPEC

Apatzingán Mich., 11 Abril 2019.- Dentro de los festejos del CXXXVI Aniversario de la Elevación a Ciudad de Apatzingán, se presento lo que se pudiera nombrar un Encuentro Gastronómico, con los municipios que integran la Región V Tepalcatepec.
Este Circuito Gastronómico y Cultural Regional, fue inaugurado por el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, la directora del Centro Cultural La Estación Dilea Zacil Torres Flores.
También estuvieron acompañando al municipe, el secretario del Ayuntamiento Lic José Luis Torres Gonzales, el director de finanzas del municios el contador José Abarca Díaz Barriga, regidores municipales y funcionarios de diversa áreas del municipio.
En este encuentro participan los municipios Tepalcatepec, Buenavista, Periban, Cotija, Tinguindin, Los Reyes, Aguililla, Parácuaro y Apatzingán, con su gastromia como la morisqueta, huchepos, pan, guacamole, danza y artesanías, entre otros.
En el evento de dicho circuito, estuvieron los directores de Cultura de todos y cada uno de los municios participantes y los directores de dichos Centros Culturales de esta Quinta Región Tepalcatepec.
A cada representación les entregaron unos presentes significativos los anfitriones que fueron el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito.
También le entregaron un presente, a la señora Maria Luisa Prado Casillas Cronista de la Ciudad, quien participó con una gran exhibición de fotografías del nuevo y viejo Apatzingán, toda una gran historia fotográfica de esta ciudad de Apatzingan.

Print Friendly, PDF & Email