Lun. Ene 30th, 2023

Entregan créditos de “Fuerza Mujer”.   

Apatzingán, Mich.- a 1 de Diciembre del 2022.- Para seguir impulsando la reactivación económica de Apatzingán, el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económico y gracias al convenio con Sí Financia, se entregó un paquete de cinco créditos del programa “Fuerza Mujer” con una bolsa de 230 mil pesos, lo que contribuye a que las emprendedoras fortalezcan su negocio.
Durante la entrega estuvo presente Anabel Corona de Sí Financia, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, quien felicitó a las mujeres que recibieron los préstamos con una tasa de interés mínima, destacó que los giros comerciales que en esta ocasión accedieron a los prestamos es una tortillería, una tienda de ropa, calzado y de alimentos.
“Reconocemos a las mujeres por atreverse a emprender un negocio y además ser cumplidoras con sus pagos, porque de esta manera podremos apoyar a más mujeres que necesiten solicitar un préstamo”, dijo el presidente.   

El alcalde, José Luis Cruz, abundó que el gobierno local recientemente firmó un convenio con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, con la finalidad de que el Ayuntamiento realice una aportación económica que será distribuida en créditos para los apatzinguenses.
Previo a entregar los préstamos, Anabel Corona de Sí Financia, aprovecho para anunciar el programa “Impulsa”, el cual consiste en créditos que van desde los 500 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos, especialmente para mujeres que ya tengan una empresa establecida.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua, informó que el gobierno local en coordinación con Sí Financia, mantienen vigentes todos los créditos para diversos sectores de la población, solo es cuestión de acudir a desarrollo económico para pedir informes y poder apoyarles con el trámite gratuito.   

Print Friendly, PDF & Email