Lun. Ene 30th, 2023

Apertura IMSS Michoacán Unidad de Hemodiálisis en Zamora.                Zamora Mich., 30 de Noviembre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán aperturó una Unidad de Hemodiálisis, adjunta a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, con la que se atendrán un total de 163 pacientes con insuficiencia renal crónica de la región, a través de 21 máquinas. 

La titular del IMSS Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel dio a conocer que la institución le apuesta a la dotación de servicios de manera interna, es decir, que la atención se brinde con trabajadores propios porque existe capacidad, profesionalismo y voluntad de servicio y porque se busca que en dicha materia, se incremente la mejora del servicio, respecto de los servicios subrogados o externos.
Destacó que el IMSS en Michoacán tendrá una diferencia a su favor de 34 millones 320 mil pesos al año por la prestación del servicio de hemodiálisis de manera interna, respecto a lo que se erogaba con una empresa externa.   

Agregó que esa moderna unidad cuenta con un equipo multidisciplinario de nefrólogos, médicos, enfermería, psicólogos, trabajadoras sociales y camilleros, entre otras categorías, al servicio de las y los pacientes.
Ante los presidentes municipales de Zamora y de Jacona, Carlos Soto Delgado e Isidoro Mosqueda Estrada, respectivamente, así como de empresarios y agroindustriales de la zona, Rodea Pimentel aseguró que “amor con amor se paga”, por el apoyo solidario y el cumplimiento en sus obligaciones por parte de los patrones y trabajadores que se traducen ahora, por ejemplo, en servicios sustitutivos de la función renal. 
También externó que se aplican 131 millones para dignificar Unidades Médicas de Primer Nivel en la entidad, y se trabaja en la dotación de equipamiento a Hospitales y clínicas, siendo Michoacán una de las ocho entidades del país, beneficiadas con tales acciones, gracias al apoyo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo.
En su oportunidad, los alcaldes destacaron que haya sido en dicha zona el establecimiento de dicha unidad de hemodiálisis.
A su vez, el director del Hospital general de Zona (HGZ) No. 4 y de la UMF No. 82 de Zamora, Manuel Montañéz Espinosa y Eduardo Vega Espinosa, coincidieron en la prevención de enfermedades como la diabetes mellitus ye hipertensión arterial, para que las y los pacientes no lleguen a los estadíos de la insuficiencia renal crónica y ocupen de un tratamiento sustitutivo de la función renal.   

Sin embargo, destacaron que con dicha unidad interna de hemodiálisis, la derechohabiencia con este padecimiento estará bien y mejor atendida, como uno de los servicios de soporte de vida que ofrece el IMSS.
En el acto de apertura estuvieron presentes, el titular de los servicios de desarrollo de finanzas, Carlos Iván Cruz Hurtado y el Subdelegado de Zamora, Miguel Amezcua Alejo.
También sobresalió la presencia de los empresarios y representantes de: Driscoll’s, Sugrana, Nutres, Ultraorganics, Frexport, GEC, así como del Instituto Tecnológico de Zamora, entre otros. 

Print Friendly, PDF & Email