Mar. Jun 25th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a Flavio “N”., a un año de prisión por tentativa de robo calificado

**El sentenciado fue sorprendido por las víctimas, quienes con ayuda de vecinos, lo entregaron a las autoridades.
**Se había apoderado de una caja de herramientas con un valor de 2 mil 850 pesos.   

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de un año de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Flavio “N”, por su responsabilidad en el delito de tentativa de robo calificado.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 5 de diciembre del 2022, el sentenciado ingresó a una vivienda ubicada en el municipio de Pátzcuaro donde se apoderó de una caja de herramientas.

Sin embargo, fue sorprendido por las víctimas, quienes con ayuda de vecinos lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició las actuaciones.

El en ese entonces investigado, fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso; tras aceptarse la responsabilidad en el delito y cumplirse con los requerimientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para la apertura del procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentenciarlo a un año de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las personas a acceder a la justicia.   

Print Friendly, PDF & Email