Dom. Dic 4th, 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 18 años de prisión a Reynaldo “N” responsable de homicidio en agravio de su padrastro.     

Apatzingán, Michoacán, a 9 de octubre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Reynaldo “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su padrastro, en el municipio de Buenavista.

La noche del pasado 16 de abril, Ubaldo “N” se encontraba descansando en su domicilio ubicado en la localidad 18 de Marzo, del referido municipio, cuando se acercó Reynaldo “N” y accionó una escopeta hechiza tipo chispera en su contra, provocándole la muerte.

Tras el hecho, personal de la Policía Municipal de Buenavista se apersonó en el sitio y detuvo al responsable, quien fue presentado ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de su participación en el homicidio.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 18 años de prisión en contra de Reynaldo “N”, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho.     

Print Friendly, PDF & Email