Dom. Dic 4th, 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 14 años de prisión a Ramiro Aristeo “N” responsable de homicidio ocurrido, en Hidalgo.   

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 14 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Ramiro Aristeo “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hecho ocurridos en agravio de Héctor P., en el municipio de Hidalgo.

De las actuaciones se desprende que, el 7 de junio de 2022, la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Héroes de Reforma, en Ciudad Hidalgo, en compañía de tres personas, una de ellas, Ramiro Aristeo “N”, quien en un momento determinado comenzó a golpearlo.

Tras la agresión, ambos salieron de la vivienda para continuar con la pelea, ocasionando que Héctor P., muriera al sufrir traumatismo craneoencefálico severo.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que presentó a Ramiro Aristeo “N” ante el Juez de Control que calificó de legal su detención y resolvió vincularlo a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 14 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el homicidio de Héctor P.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de los michoacanos; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email