Mar. Ago 9th, 2022

En operativo, detiene FGE e INTERPOL a Anselmo “N” presunto responsable del homicidio de una mujer, cometido en Florida

**La detención fue realizada durante un operativo implementado por el DROE, en una localidad del municipio de Etúcuaro.                                                           

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2022.- Durante un operativo implementado en el municipio de Etúcuaro por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), fue detenido Anselmo “N” presunto responsable del homicidio de una mujer, cometido en Florida.
De acuerdo con la orden de captura, la noche del 14 de marzo de 1993, la víctima se encontraba durmiendo en su propiedad, ubicada en una colonia de casa móviles en Bostick Road Corca de Bowling Green, en el estado de Florida, lugar hasta donde llegó Anselmo “N”, quien tras intercambiar unas palabras con Elvira N., la atacó con un cuchillo ocasionándole la muerte; tras los hechos, el responsable se dio a la fuga.
Durante las actuaciones, autoridades del vecino país del Norte obtuvieron información en el sentido de que, Anselmo “N” había viajado a Michoacán para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó el apoyo de la FGE para llevar a cabo su detención.
Fue durante los trabajos de investigación que, la Dirección de Reacción y Operación Estratégica (DROE) ubicó al investigado en la localidad de Cerro del Gallo, municipio de Etúcuaro, y durante un operativo coordinad con la INTERPOL, se logró la detención de Anselmo “N”, quien será llevado ante la justicia norteamericana que será la encargada de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener lazos de colaboración con autoridades de otros países, en beneficio de las y los ciudadanos.     

Print Friendly, PDF & Email