Mar. Ago 9th, 2022

En LC, vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de homicidio y lesiones, cometidas en agravio de padre e hijo.         

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable de Homicidio en Grado de Tentativa y Lesiones Calificadas, cometidas en agravio de padre e hijo.
De los hechos se estableció que el pasado 17 de julio, Iván Rafael “N” llegó a la casa de las víctimas, ubicada en la calle Tamarindos de la colonia Segundo Sector de Fidelac, en este municipio; ahí sostuvo una discusión con Juan José M., a quien agredió física y verbalmente.
Al percatarse de que los antes señalados estaba peleando, Juan Luis M., intervino para evitar que continuaran agrediendo a su hijo; sin embargo, Iván Rafael «N» realizó detonaciones de disparo de arma de fuego en su contra, provocándole una herida.
Tras lograr someterlo, los agraviados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, que tras su arribó, llevó a cabo la detención en flagrancia del imputado, quien fue presentado ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que integró la Carpeta de Investigación.
En audiencia, el Ministerio Público presentó cada uno de los datos de prueba que relacionan a Iván Rafael “N” en los delitos, lo que permitió que un Juez de Control resolviera su vinculación a proceso, fijara prisión preventiva justificada y estableciera un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email