Mar. Jun 25th, 2024

En Madero, Detiene Fiscalía General a dos hombres que pretendían transportar madera de manera ilegal.   

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Antonio “N” y Efraín “N”, por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Madero.

Durante un recorrido de vigilancia implementado en la localidad de Tunácuaro, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna observó a los imputados que cargaban producto forestal en un vehículo de la marca Ford, tipo redilas, color blanco, motivo por el cual se realizó una inspección.

Durante la revisión, el personal le solicitó a Antonio “N” y a Efraín “N” mostrar la documentación que avalara la procedencia de la madera, misma con la que no contaban, por lo que fueron detenidos.

El vehículo, el producto forestal, así como los investigados quedaron a disposición del Ministerio Público, que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.   

Print Friendly, PDF & Email