Mié. Jun 12th, 2024

A la baja delitos de alto impacto en la entidad: ALS

**Incrementa efectividad en la investigación del homicidio doloso en Morelia, Uruapan y Zamora.
**En rueda de prensa con autoridades estatales, el Fiscal General refrendó el compromiso de la institución para continuar trabajando en favor de las y los michoacanos.   

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2023.- Desde su creación en octubre de 2019, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, ha demostrado ser una gran iniciativa para implementar acciones eficaces y eficientes en la investigación del delito, de tal forma que a la fecha le ha permitido incrementar la efectividad en el esclarecimiento de los hechos y en la presentación ante el juez de quien o quienes los perpetran, sostuvo el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís. 

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, López Solís mencionó que en la región Morelia, 9 de cada 10 carpetas de investigación relacionadas con el delito de homicidio, se están aclarando en la fase de investigación inicial, estrategia que se está tratando de establecer en las regiones de Zamora y Uruapan, ya que son las zonas de mayor incidencia en este delito.
Expresó que el cumplimiento de órdenes de aprehensión ha ido en incremento, al pasar de 1 mil 360 a 1 mil 422, 62 órdenes más, en comparación de enero a agosto del 2022 y 2023.
Manifestó que, como reflejo de los trabajos y estrategias establecidas para el esclarecimiento de los hechos, ha permitido, tan solo en el mes de agosto, dar cumplimiento a 192 órdenes de aprehensión, de las cuales, 66 corresponden al delito de homicidio. 

Ante estos resultados, el Fiscal General resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la Fiscalía del Estado con las diversas instancias federales, estatales y locales, en materia de seguridad, lo que ha permitido hacer frente a la incidencia en este delito que lacera a la sociedad michoacana.
Asimismo, refrendó el compromiso de continuar trabajando para que la víctima no quede impune y el detenido sea castigado conforme a derecho.
Finamente, puntualizó la disposición institucional de seguir actuando con firmeza en todas las conductas y hechos que atentan contra la seguridad de las y los michoacanos. 

Print Friendly, PDF & Email