Mar. Dic 6th, 2022

En LC, vinculan a proceso a seis presuntos responsables de homicidio ocurrido en centro para el tratamiento de las adicciones.     

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis hombres, presuntos responsables de homicidio, cometido en un centro para el tratamiento de las adicciones, en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, Juan Jesús L., se encontraba internado en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Santa Cecilia, en la tenencia de Guacamayas, por lo que el 7 de octubre del 2020, tras presuntamente ponerse agresivo, Irving Geovanni “N”, Enrique “N”, Alexander “N”, Carlos Daniel “N”, Ángel “N” y Aarón Ismael “N” comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Durante la madrugada de ese día, la víctima se quejó de dolores corporales y 45 minutos después, murió, por lo que dieron parte a las autoridades, refiriendo que Juan Jesús L., había fallecido a consecuencia de un infarto.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas determinó que se trataba de un homicidio y se estableció la posible relación de Irving Geovanni “N”, Luis Enrique “N”, Alexander “N”, Carlos Daniel “N”, Ángel “N” y Aarón Ismael “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email