Jue. May 26th, 2022

En LC, sentencian a más de 11 años de prisión a responsable de violación.     

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Luis Ángel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometido en agravio de una mujer.
Con relación a constancias del Proceso Penal, el 9 de julio de 2015, la agraviada se encontraba en una tienda de abarrotes cuando el investigado, aprovechándose de su discapacidad, se ofreció a llevarla a su casa.
Tras dirigirse a su domicilio a bordo de una bicicleta, el responsable la condujo a un callejón en donde la atacó sexualmente y después escapó.
De los hechos, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició la Averiguación Previa correspondiente y reunió elementos que permitieron llevar a cabo su detención, así como su auto de formal prisión.
Una vez que se desahogaron las pruebas, un Juez encontró culpable a Luis Ángel “N”, por lo que lo sentenció a 11 años y tres meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres en Michoacán, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email