Lun. Ago 8th, 2022

Acciones conjuntas y sensibilización, urgentes para el combate a la Trata de Personas: Fiscal General

**Trazan FGE y organización Unidos Contra la Trata, ruta para atender el delito de Trata de Personas.   

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de crear sinergia y fortalecer vínculos de coordinación en materia de combate a la Trata de Personas, este día el Fiscal General, Adrián López Solís y la activista Rosi Orozco, titular de la organización Unidos Contra la Trata A. C., sostuvieron un encuentro de trabajo en el que establecieron acciones para la atención a este ilícito en la entidad.   

En el marco de esta reunión, el titular de la FGE reconoció el trabajo que ha venido realizando la activista a través de esta organización, por ello, manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta para hacer frente a este fenómeno y sus diversas modalidades, que atentan contra la dignidad de las personas.
Acompañado por el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera y el titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas de dicha Fiscalía, José Carmen García Mendiola, López Solís expresó la importancia de fomentar la sensibilización ante esta problemática.   

El funcionario subrayó que la FGE, mediante sus áreas especializadas, ha emprendido diversas actuaciones que han permitido obtener resultados favorables en el combate a este delito, sin embargo, reconoció que para cerrar el paso a quienes lo cometen y evitar que queden impunes, es necesaria la cooperación y coordinación de diversos actores, así como el impulso de políticas públicas y acciones transversales con perspectiva de derechos humanos.   

Al hacer uso de la palabra, Rosi Orozco destacó la labor que ha realizado la FGE en el combate a este delito y la disposición de su titular para reforzar los vínculos de comunicación y trabajo con las diversas autoridades e instituciones.
Tras intercambiar puntos de vista y experiencias en la materia, ambas partes acordaron entablar una agenda de trabajo que permita la difusión de acciones e información que coadyuve a evitar que las personas sean víctimas de este delito.   

Print Friendly, PDF & Email