Mié. Feb 8th, 2023

En Huetamo, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunta responsable de omisión de cuidado.     

Huetamo, Michoacán, a 12 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Huetamo, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Ana Mayra “N” por su posible relación en el delito de omisión de cuidado, en agravio de su hija.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la imputada es madre de una adolescente de 17 años de edad, quien tiene padecimiento psicomotriz y mental, y a quien mantenía en condiciones de abandono.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Huetamo que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron conducir a Ana Mayra “N” ante el Juez de Control derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados y resolvió vinculación a proceso en contra de la detenida, fijó prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes.     

Print Friendly, PDF & Email