Lun. Ene 30th, 2023

Detienen a Roberto Antonio “N”, presunto responsable de homicidio de un policía en Puruándiro

**El imputado fue detenido con base a una orden de aprehensión, en cumplimiento a una orden de cateo.   

La Piedad, Michoacán, 12 de diciembre de 2022.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Roberto Antonio “N” por su posible relación en el delito de homicidio calificado, en agravio de un servidor público en el municipio de Puruándiro, en el 2021.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre del año en cita, elementos de Seguridad Pública de dicho municipio, realizaban recorridos a bordo de un vehículo oficial por la calle Narciso Mendoza en la colonia Los Ángeles, cuando se percataron de la presencia del imputado quien viajaba a bordo de una motocicleta y traía consigo una arma de fuego, misma con la que previamente les había amenazado.

Los elementos comenzaron una persecución, pero durante la acción operativa, Roberto Antonio “N”, detuvo la marcha de su motocicleta, sacó el arma que portaba y la accionó contra los policías, logrando herir en el pecho a Porfirio “N”., para después escapar. Derivado de este hecho, el agraviado perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora detenido en este delito, de quien se pudo establecer que se encontraba en un domicilio en la colonia Los Ángeles, por lo que se solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada.

Durante el cumplimiento del mandato judicial se logró la detención de Roberto Antonio “N., con base a una orden de aprehensión, mismo que será conducido ante el Juez de Control a efecto de que se le determine su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos, a fin de que las personas responsables no queden impunes.     

Print Friendly, PDF & Email