Mié. Jun 12th, 2024

En acción interinstitucional fue detenido Edgar Omar “N” presunto responsable de la desaparición de un comerciante

**Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien sigue desaparecida.   

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2023.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para investigar y perseguir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a Edgar Omar “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hechos ocurridos en el municipio de Erongarícuaro, en agravio de un comerciante.

De las investigaciones se desprende que el pasado 11 de julio, tras finalizar la jornada laboral, Uriel T., se trasladaba -junto con su familia y empleados- en una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, cuando fue interceptado por los tripulantes de otras unidades, quienes les cerraron el paso.

Tras descender de los vehículos, los responsables realizaron dos detonaciones de armas de fuego para después obligar a la víctima a bajar de la unidad y privarlo de la libertad. Desde entonces continúa desaparecido.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible participación de Edgar Omar “N” en el hecho.

Al presentar datos de prueba objetivos y contundentes de la posible participación del antes señalado, un Juez de Control obsequió orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada con apoyo de a GN y la SSP, en ese municipio.

Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien sigue desaparecida.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la integridad de las personas; no habrá impunidad. 

Print Friendly, PDF & Email