Vie. Sep 29th, 2023

Detiene FGE a presunto responsable del homicidio de un hombre y tentativa de homicidio de la esposa de éste

**Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en la colonia Salinas de Gortari, en Zamora. 

Zamora, Michoacán, a 3 de agosto de 2023.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre, presunto responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de una pareja.

Se trata de Carlos Eduardo “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 25 de mayo de 2023, en complicidad con otras personas, privó de la vida a José Alfredo U., y atentó contra la integridad de Silvia V., esposa de éste.

El día en referencia, la pareja se encontraba en inmediaciones de la calle Uranio, en la colonia Salinas de Gortari, cuando los tripulantes de una motocicleta comenzaron a disparar en su contra, por lo que en un intento de protegerse, ingresaron a un domicilio.

Una vez que se encontraron al interior de la vivienda, José Alfredo U., fue alcanzado por uno de los hechores, quien disparó en su contra hasta privarlo de la vida y luego escapó.

El agraviado fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo falleció a consecuencia de herida producida por proyectil de arma de fuego, situación que fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora.

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba se la posible participación de Carlos Eduardo en los delitos antes referidos, y solicitó orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada.

El detenido será ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email