Mié. Jun 12th, 2024

Detiene FGE y SSP a Juan Manuel “N” presunto responsable de secuestro, homicidio calificado y tentativa de homicidio, ocurridos en Colima

**Entre las víctimas, está un empresario y elementos de la policía preventiva.
**La detención se derivó de una colaboración realizada en apoyo a autoridades del estado de Colima.   

Apatzingán, Michoacán, a 28 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a Juan Manuel “N” y/o Valente “N”, presunto responsable de los delitos de secuestro, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en 1999, en el estado de Colima.

Lo anterior se derivó de una colaboración realizada en apoyo a autoridades de aquel estado, luego de que establecieran que el presunto responsable se encontraba evadiendo la acción de la justicia, en Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones, a mediados del año en cita, un empresario de Villa de Álvarez, Colima, se trasladaba en un vehículo de su propiedad, acompañado de su escolta, cuando fueron interceptados por dos camionetas, una de ellas era tripulada por Juan Manuel “N” y/o Valente “N”.

Tras privar de su libertad el empresario, el investigado y sus cómplices se dirigieron hacía la comunidad El Espinal, en ese municipio; sin embargo, durante el trayecto, se encontraron con una patrulla de la Policía Preventiva, contra quienes accionaron armas de fuego, privando de la vida a un elemento preventivo y un segundo, resultó herido.

Más tarde, el ahora detenido y sus acompañantes participaron en un enfrentamiento entre personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, mismo que permitió la liberación del funcionario y su escolta; durante el ataque, un presunto plagiario murió.

Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Colima logró establecer la posible participación de Juan Manuel “N” y/o Valente “N”, quien se encontraba evadiendo la acción de la justicia del estado de Michoacán, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General, para llevar a cabo su detención.

En acción llevada a cobo por la Fiscalía Regional de Apatzingán, con apoyo de la SSP, Juan Manuel “N” y/o Valente “N” fue detenido y será presentado ante la autoridad que lo reclama.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas en beneficio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email