Vie. Abr 12th, 2024

Detiene FGE a tres presuntos responsables del secuestro de dos asesores inmobiliarios, en Morelia

**Ricardo Gabriel “N”, Gilberto “N” y Rogelio “N” fueron detenidos con apoyo de CONASE y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la SSP.
**Los presuntos responsables se encuentra relacionados en la agresión perpetrada el lunes en la colonia Primo Tapia, contra servidores públicos de la institución.   

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2023.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron la detención de tres hombres, presuntos responsables del secuestro de dos asesores inmobiliarios; hechos ocurridos en Morelia.

El pasado viernes 24 de febrero, las víctimas se encontraban en inmediaciones de la colonia Prados Verdes, cuando fueron abordados por un grupo de personas que los amagaron para obligarlos a subir a dos vehículos en los que fueron privados de su libertad.

Después de cinco días de cautiverio, uno de los agraviados negoció el pago del rescate, por lo que fueron puestos en libertad bajo el compromiso de que posteriormente entregarían una importante suma de dinero y la sesión de cinco propiedades.

El pasado lunes 27 de febrero, aproximadamente a las 17:30 horas, tras registrarse un ataque contra agentes de la Policía de Investigación de la UECS que realizaban actuaciones en la colonia Primo Tapia, se aseguró un vehículo que fue abandonado por los agresores; una vez que se procesó dicha unidad, se determinó que también estaba relacionada en el secuestro.

Al continuar con las diligencias, la UECS reunió datos de prueba de la posible participación de Ricardo Gabriel “N”, Gilberto “N” y Rogelio “N” en el secuestro, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de este jueves, con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email