Mié. Feb 8th, 2023

Dan sentencia de 55 años de prisión a dos responsables de secuestro exprés y robo de vehículo, cometido en agravio de un taxista.   

Zamora, Michoacán, a 11 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Juan Carlos «N», y Leonardo «N», al acreditar su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, robo calificado, daño en las cosas y secuestro exprés, en agravio de un taxista; hechos ocurridos el 28 de agosto de 2021, en este municipio.

En juicio oral se acreditó que, el día en referencia, el agraviado realizaba labores propias de su oficio a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia Arboledas, cuando fue abordado por los ahora sentenciados, quienes, con amenazas lo obligaron a dirigirse a la calle Leonardo Castellanos, lugar donde lo despojaron de la unidad.

Por estos hechos, elementos policiales implementaron un operativo que permitió la detención -de los acusados- en flagrancia, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez que se desahogaron las pruebas recabadas por el Ministerio Público, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Juan Carlos «N», y Leonardo «N», por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 55 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.   

 

 

Print Friendly, PDF & Email