Vie. Abr 12th, 2024

Dan sentencia de 20 años de prisión a dos responsables del homicidio de un hombre, ocurrido en Sahuayo. 

Jiquilpan, Michoacán, a 15 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Sergio R., y Gerardo Israel M., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el 3 de octubre de 2019, en Sahuayo.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día en cita, Ricardo G., se encontraba en un establecimiento comercial de venta de bebidas, ubicado en la calle José Marti de la colonia Centro, a donde arribaron los investigados, quienes sin mediar palabra accionaron un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones se recabaron pruebas que permitieron establecer la participación de Sergio R., y Gerardo Israel M., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Sergio R., y Gerardo Israel M., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.

Con estas acciones, la FGE garantiza aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email