Vie. Sep 30th, 2022

Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio

**los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la colonia Pablo Galeana, en Morelia.   

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a José Refugio A., por su posible relación en el homicidio de José Juan P., cometido en esta ciudad.

El 5 de abril de la presente anualidad, el agraviado acudió en compañía de su hermana y otra persona, a un terreno baldío de la colonia Pablo Galeana, sitio en donde se encontraba José Refugio A., quien momentos antes lo había despojado de una bicicleta de su propiedad.

Tras realizarle algunos reclamos y exigirle que le regresara la bicicleta, José Refugio A., se negó y posteriormente tomó un ladrillo con el que golpeó en la cabeza a José Juan P., para enseguida escapar; el agraviado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde murió al día siguiente a consecuencia de una hemorragia cerebral, fractura de parietal izquierdo secundario a traumatismo craneoencefálico severo.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación respectiva y determinó la posible participación del investigado en el delito que la Ley señala como Homicidio Simple, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

En atención a dicho mandato, José Refugio A., fue detenido y presentado ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email