Mié. May 29th, 2024

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 70 años de prisión
contra cinco secuestradores

*En 2016 secuestraron a dos víctimas y luego dieron muerte a una de ellas

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de noviembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de cinco personas del sexo masculino responsables de los delitos de secuestro y homicidio agravados, hechos ocurrido en el municipio de Hidalgo en el año 2016.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis Fernando G., José Manuel G., Omar Misael M., Gilberto G., y Erick C., quienes el 10 de julio del citado año privaron de la libertad a dos agraviados y posteriormente le dieron muerte a uno de ellos.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional logró acreditar que los acusados arribaron a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata en la colonia Francisco Villa de la población de Ciudad Hidalgo, sitio en el que interceptaron a las víctimas.

De igual forma, se determinó que los afectados fueron llevados a bordo de un vehículo color azul a un lugar denominado Las Palmas, donde le dieron muerte a uno de los afectados y posteriormente depositaron su cuerpo en una excavación, mientras que el segundo fue liberado.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, se iniciaron las indagatorias respectivas, lográndose la detención de los entonces imputados, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó el desfile probatorio, resolvió sentenciar a 70 años de prisión a cada uno de los acusados, por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio agravados.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho, no habrá impunidad.

Print Friendly, PDF & Email