Jue. Abr 11th, 2024

Concluye FGE, jornada de toma de muestras de ADN en Uruapan. 

Uruapan, Michoacán, a 28 de abril de 2023.- Como resultado de los trabajos de coordinación y acompañamiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó 30 tomas de muestras de ADN, en el marco de una jornada de trabajo llevada a cabo en Uruapan.
Esta jornada realizada en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por peritos, doctores, psicólogos de la Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Con relación a esta actividad realizada de manera conjunta con la Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Uruapan, Janeth Martínez Mondragón, titular de la Fiscalía Especializada, destacó que se han intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que coadyuve a la identificación de los restos localizados, además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.     

Asimismo, Martínez Mondragón agradeció la participación de las áreas de la FGE, pero sobre todo la asistencia de la ciudadanía, por atender a esta convocatoria y confiar en el actuar de la institución.
En el desarrollo de los trabajos personal de la institución recabó 30 muestras de ADN, mismas que serán ingresadas a una base de datos para su confronta y posibles hallazgos de coincidencias.
De igual manera, se brindaron 38 apoyos a la Unidad Genética, se aplicaron 15 cuestionarios Ante Mortem (AM) y 35 atenciones personales Post Mortem (PM, y se realizó la proyección de fotografías de cadáveres no identificados, a familiares de personas desaparecidas, sin que se tuviera coincidencias. 

Print Friendly, PDF & Email