Mié. Feb 8th, 2023

CELEBRAN EL DIA DEL MIGRAN

**Anuncian programas que podrán aterrizar en 2023 a traves del gobierno municipal con apoyo de la Secretaría del Migrante en el Estado. 

Apatzingán, Mich.- a 16 de Diciembre del 2022.- En el marco del Día Migrante la dirección de Atención al Migrante celebró a las familias de los paisanos con un emotivo evento y anunciando los programas que el gobierno municipal, con apoyo de la Secretaría del Migrante en el Estado se podrán aterrizar en el 2023 para beneficio de los ciudadanos que tienen familia en Estados Unidos.   

Durante el evento, la titular de la dirección al Migrante, Alicia Martínez Zepeda, recordó que en el 2008 el Cabildo de Apatzingán instituyó el 17 de diciembre como el Día del Migrante, por ello, reconoció que el gobierno local celebra cada año a los migrantes con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y a sus libertades, “se reconoce su valor para dejar a su familia y partir por una mejor condición de vida”, dijo. 

La titular del Migrante, informó que este año 2022 en la dirección de Atención al Migrante se han otorgado 226 constancia de identidad; 223 traducciones; 143 apostilles; 105 citas para pasaporte americano; 84 citas para pasaporte mexicano y 55 actas americanas, así como pensiones para migrantes michoacanos.   

Finalmente, en representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, abundó que la política pública en relación con los migrantes nacionales como extranjeros se instrumenta bajo los principios de respeto y seguridad, por ello, dijo que el gobierno local a través de la dirección de atención al migrante se compromete en poyar, informar y respaldar a quienes en situación de migrante lo requieran.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron reconocimientos a familiares de migrantes, así como a la cantante Salma, por su participación en el evento. 

Print Friendly, PDF & Email