Mié. Jun 12th, 2024

Bedolla respalda a mil mujeres con cáncer; beneficiarias reciben 4 mil pesos mensuales

**Anuncia Gobernador que enviará al Congreso una iniciativa para elevar a rango constitucional este programa para mujeres y niños.   

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- «Las mujeres hoy no están solas, cuentan con mi gobierno», señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al encabezar la entrega de apoyos del programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cérvicouterino Invasor, que llegó a mil beneficiarias.   

El mandatario estatal explicó que el programa atiende a las mujeres con estos tipos de cáncer con medicamentos, mezclas oncológicas, doctoras y doctores, para poder curar dicha enfermedad y enfrentar juntos las «batallas».
«Hoy con el manejo adecuado de los recursos y sin corrupción, se ha podido apoyar a mil mujeres para que puedan seguir su tratamiento hasta el final; para ello, se les entregan 4 mil pesos mensuales para transporte, comida, hospedaje, entre otros”, apuntó.   

Ramírez Bedolla destacó que la cifra de mil mujeres no quedará ahí, ya que se apoyará a toda mujer que padezca esta enfermedad hasta que concluya con su tratamiento; por ello, se adquirirá equipo nuevo denominado acelerador lineal con el propósito de atender este padecimiento.   

Además, anunció que enviará al Congreso del Estado, una iniciativa para elevar a rango constitucional este programa y que sea universal para mujeres y niños y, a la vez que, con esta disposición legal se etiqueten recursos.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó el esfuerzo de cada mujer que no se rinde y todos los días luchan para salir adelante e invitó a las michoacanas a que en cuanto se presente algún síntoma se atiendan de inmediato.   

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó el compromiso del Gobernador para apoyar a quienes más lo necesitan y prueba de ello es este programa, el cual brinda apoyo a mil mujeres que son un ejemplo vivo de fuerza, determinación y coraje «porque su lucha hoy se convierte en un faro de esperanza para muchas michoacanas de más de 100 municipios, de entre 18 y 64 años de edad», indicó.   

Acompañaron al gobernador la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; Brenda Celeste Ferreyra Chávez, beneficiaria del programa; Silvia Chávez Gallegos, directora General del Hospital Infantil, así como presidentas y presidentes municipales, y beneficiarias del programa. 

Print Friendly, PDF & Email