Jue. Jul 18th, 2024

Firma convenio de reforestacion municipio, CoFom y estudiantes de niveles superiores

**se tiene un proyecto de plantar 250,000 arbolitos en la V Región Tepalcatepec

Apatzingán Mich., 12 Marzo 2019. – El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero y el delegado de CoFom, Porfirio Ceja Canela, durante una reunión con funcionarios, municipales y de CóFom, se habló sobre la importancia de realizar una reforestacion en los 9 municipios que integran la Región V Tepalcatepec.
Durante la reunión se proyectaron, diversos aspectos tendientes a la necesidad y obligación de reforestar, para el bienestar de la población y aportar algo contra el Calentamiento Global que se está viviendo.
Los presentes atestiguaron la firma del convenio de reforestacion entre el gobierno municipal de José Luis Cruz Lucatero y funcionarios de CóFom, así como directivos de instituciones educativas, para involucrar a los estudiantes de los niveles de educación media superior y superior.
Por su parte el subdirector de Restauración Forestal de la Comisión Forestal de Michoacán, CóFom Alejandro Lemus Ruiz, dijo que la participación de los ayuntamientos será sustancial por lo que se comprometió a aportar 250,000 árboles de diversas especies, con el fin de amortiguar los efectos del calor y evitar el avance de sequía de los mantos friaticos, por lo que se comprometió también a proporcionar personal de su dependencia, para asesoramiento.
Por su parte el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, agradeció a CoFom de traer ese proyecto de estado a nuestro municipio y más poder involucrar a los estudiantes en este proyecto de reforestacion que será de gran beneficio para la region.

Print Friendly, PDF & Email