Vie. Abr 12th, 2024

Atiende FGE a colectivos “Madres con una luz en el corazón” y “Familiares en tu búsqueda” en Uruapan

**Durante una reunión de trabajo se realizó la proyección de fotografías correspondientes a cadáveres no identificados.     

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2023.- Atendiendo el compromiso de brindar certeza a la ciudadanía en la investigación de denuncias relacionadas con personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) atendió a integrantes del Colectivo “Madres con una luz en el corazón” y “Familiares en tu búsqueda”, en la Fiscalía Regional de Uruapan.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y la Coordinación General de Servicios Periciales, se realizó la proyección de fotografías correspondientes a 30 cadáveres no identificados, que constan del año 2020 al 2023, que se encuentran en la base de datos de Servicios Periciales.

Como parte de esta actividad, se realizó la toma de siete muestras de ADN, cuyos resultados serán confrontados con una base de datos para buscar posibles coincidencias y se aplicaron siete cuestionarios Ante Mortem (AM).

La titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Janeth Martínez Mondragón, reconoció la labor que realizan los colectivos y reitero la disposición de la institución de seguir coadyuvando en las tareas de investigación, con objetivo de encontrar a las víctimas.

Asimismo, destacó que se ha intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que coadyuve a la identificación de los restos localizados, además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes a fin de localizar a personas víctimas de desaparición.   

Print Friendly, PDF & Email