Mar. Mar 5th, 2024

Brigadas de apoyo del Senador Cristóbal, apoyan  los sectores más Vulnerables

Por: Javier Lozano Gamiño

Aunque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del plan de emergencia por el clima del Covid-19, ha planteado un esquema de apoyo para aquellos sectores vulnerables del país, ha sido relevante la contribución y el fortalecimiento a todos los contextos que por razones obvias requieren asistencia necesaria; aquí han existido numerosos trabajos en coordinación con los espacios de enlace y vinculación ciudadana del Senador Cristóbal Arias Solís, que desde hace algunas semanas ha echado andar un programa que apoyó a un número sustancial de personas y familias de distintos municipios. Ahí, se destinaron insumos de limpieza como gel antibacterial, algunos víveres y comida gratuita en las zonas donde las condiciones económicas son desiguales.

Se trata de una dinámica donde estrechamente se está priorizando los contextos de vulnerabilidad en colonias de la ciudad de Morelia, en el que las carencias y la pobreza imposibilitan el acceso para enfrentar situaciones adversas. Entre ellos, se hicieron recorridos en Ziracuaretiro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y algunas otras cabeceras municipales; esto ocurrió, bajo la coordinación de Wilberth Rosas Monje y Oswaldo Sánchez, quienes son los representantes Estatales de las casas de enlace y vinculación ciudadana del Senador, Cristóbal Arias Solís. Al mismo tiempo, se realizaron quehaceres paralelos en distintos espacios a favorecer la entrega de insumos; en el esquema que dinamizó estas tareas, participaron José Álvarez, Milagros Vázquez, Jorge Arias, Kenia Vargas, entre otros activistas.

A través de este mecanismo de ayuda, es necesario que fomentemos toda la condición de apoyo posible para sumarnos a las tareas que se han estructurado desde el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para lograr que rápidamente se contrarresten los efectos del Covid-19, se trata de unificar esfuerzos a fin de llegar aquellos rincones que inocultablemente muestran un carente esquema de servicios, pero fundamentalmente, existe una evidencia que nos hace repensar que en las situaciones de emergencia: hay que redoblar la capacidad de contribuir; eso permitirá superar algunas brechas donde la sociedad tenga alternativas a salir avente de este clima. Por ello, considero importantísima la tarea que ha emprendido el Senador Cristóbal Arias Solís, por conducto de sus espacios de gestión; aquí, se han aterrizado tareas concretas que han priorizado un programa motivado en la concepción filantrópica, teniendo claro, que hay que ponderar siempre y en cada momento la solidaridad y el humanismo en hogares en el que se observa elementos de vulnerabilidad. 

Por otra parte, esto logró que en un periodo clave se priorizara la preocupación hacia aquellos sectores que suelen ser desplazados por dirigentes municipales y Estatales. Me parece totalmente atinada la idea de ayuda; debemos en todo momento coadyuvar con las autoridades federales; sobre todo, cuando el mismo presidente López Obrador, ha priorizado en la emergencia de asistencia irrestricta a todos los grupos sociales que viven en condiciones inequitativas. Aquí, se tomó la priorización y la responsabilidad que planteó la suma de voluntades de estrategia para incentivar los cuidados sobre el tema del Covid-19. Hemos señalado una y otra vez, que la prioridad en estos momentos radica en fortalecer todas las acciones que hagan frente el coronavirus; este dinamismo no solo reafirmó el compromiso de la clase política a través de la imagen de Cristóbal Arias Solís, sino de igual forma, de todo su equipo de colaboradores. Hoy el papel fundamental es ayudar, cooperar, auxiliar, y sumar esfuerzos. Las casas de enlace son el ejemplo claro que surge de la filantropía y la empatía por las causas de carácter social.

Print Friendly, PDF & Email