Dom. Jun 16th, 2024

Adultos mayores reciben visas para viajar a Estados Unidos.   

Apatzingán, Mich.- a 31 de Julio del 2023.- Como parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), el gobierno de Apatzingán a través de la dirección de Atención al Migrante entregó 20 visas de turistas para adultos mayores que pronto se van a reunir con sus familiares.   

La entrega de visas fue encabezada por la secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, quiénes reiteraron el compromiso de seguir operando el noble programa que tiene como finalidad unir a los adultos mayores, especialmente con sus hijos que en algunos de los casos tienen sin verse de forma física hasta 30 años. 

En su mensaje la titular de la Secretaría del Migrante, Teresa Mora, dijo que la dependencia continuará con la recepción de solicitudes por parte de las personas interesadas en recibir el beneficio del programa.

Por su parte, el presidente, José Luis Cruz Lucatero, dijo que en lo que corresponde al gobierno local es a través de la dirección de Atención al Migrante que dirige la licenciada Alicia Martínez Zepeda, en donde se lleva a cabo la gestión y el trámite gratuito del documento estadounidense. 

Finalmente, las autoridades reiteraron que se seguirá trabajando en favor de los migrantes michoacanos en el extranjero y de sus familias en el estado, con esquemas que permitan se respeten sus derechos humanos.   

Print Friendly, PDF & Email