Sáb. Feb 24th, 2024

En Apatzingán, logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación a una menor de edad

Apatzingán, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Israel M., por su posible relación en el delito de violación equiparada, hecho cometido en agravio de su hijastra menor de edad.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en el mes de noviembre de 2018, el investigado agredió sexualmente a la menor de edad, a quien tenía bajo su cuidado, hecho que perpetró en los momentos que su pareja y madre de la agraviada, había acudido al mercado; previamente, Israel M., había realizado tocamientos a la ofendida cuando se encontraba dormida.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que se realizaron los actos de investigación respectivos para solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control, y cumplimentada por personal de la Policía de Investigación, el pasado fin de semana.
En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra de Israel M., y fijar un mes y medio como plazo para cierre de investigación, además de decretar prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Print Friendly, PDF & Email