Dom. Abr 28th, 2024

Ayuntamiento realiza acciones de prevencion de lluvias

**comienza desazolve y limpieza de alcantarillas
**en el centro de la ciudad detectan basura que amenazaba taponar drenajes y provocar inundaciones: PC

      Apatzingán, Mich., 30 Mayo 2019.- Con la finalidad de reducir las inundaciones que en ocasiones se registran en el centro de la ciudad en la temporada de lluvias, el gobierno municipal en coordinación con Protección Civil, Servicios Municipales y Obras Públicas, realizan mantenimiento, reparación y desazolve de alcantarillas y limpieza de canales en zonas consideradas de riesgo.
Por instrucciones del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dependencias municipales comenzaron con el mantenimiento en los puntos críticos, como es el caso de la alcantarilla ubicada en la calle Cornelio Ortiz de Zarate, identificada por cada temporada de lluvias causar inundaciones a consecuencia del exceso de residuos sólidos.
Al respecto, el alcalde, informó que  de acuerdo con el pronóstico del tiempo están por comenzar las lluvias en el municipio, mismas que se han pronosticado como fuertes por ello, se refuerzan labores de limpieza y desazolve en lugares señalados con focos rojos.
Se ha puesto atención en algunos lugares del río que ahora están secas y en temporada de lluvias hasta se desbordan en algunos lugares de las colonias que atraviesa dicho río como son: la Apatzingán; Antorcha Campesina; Arquitos; Niños Héroes; Morelos Priísta y las localidades de Mata de Plátano y Cenobio Moreno.
Cruz Lucatero, explicó que Protección Civil y Servicios Municipales reportan bastante basura  y desechos de todo tipo en las alcantarillas lo que provoca se tapen los conductos de los drenajes y, causan inundaciones. 
Finalmente, indicó g los trabajos comenzaron, principalmente en las calles céntricas de la ciudad en donde se ha detectado más desechos en las tuberías y continuaran en lugares señalados como focos rojos, así como en colonias y comunidades rurales.

Print Friendly, PDF & Email