Lun. Abr 29th, 2024

Restituye CMASC inmueble a institución bancaria víctima de despojo.   

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de un inmueble en favor de una institución bancaria, en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, dicha institución es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Prados Verdes de esta ciudad, posesión que le fue entregada desde el 3 de enero del 2013.
El 24 de abril del presente año, acudió personal de la institución para realizar trabajos de limpieza, cuando se percataron que estaba ocupado por el imputado a quien pidieron que lo desocupara, pero este se negó, motivo por el cual se presentó la denuncia correspondiente.     

Luego de los actos de investigación el caso fue derivado al CMASC desde donde se emitió una invitación para suscribir un acuerdo reparatorio al cual este día se le dio cumplimiento.
El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.     

Print Friendly, PDF & Email